PRESCRIPCIÓN DE ENFERMERÍA

9 de gen. 2014, 10:28 publicada per Secció Sindical CCOO-HMB   [ actualitzat el 9 de gen. 2014, 13:20 ]
 La presentación del Proyecto de Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermeras y enfermeros y por el que se establecen los requisitos para que estos profesionales puedan realizar la prescripción enfermera, en desarrollo del artículo 77.1 y Disposición Adicional Decimosegunda de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos, abre un plazo de presentación de alegaciones que nuestra Confederación debe presentar antes del 26 de diciembre.

Desde la FSS-CCOO siempre nos hemos posicionado a favor de la prescripción enfermera porque supone una mejora sustancial en la prestación sanitaria y en la rapidez en el acceso al sistema sanitario a la vez que posibilita un uso más eficiente de los recursos humanos y por otro lado como una forma de acabar con la inseguridad jurídica que en estos momentos tienen estos profesionales.

VER LA TOTALIDAD DE LA RESOLUCIÓN