Inici‎ > ‎Notícies Salut Laboral‎ > ‎

CCOO informa: Qué hacer en los procesos de incapacidad temporal

13 d’oct. 2014, 9:30 publicada per Secció Sindical CCOO-HMB

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Móstoles ha editado el díptico "Protégete con CCOO frente a la persecución de las mutuas en los procesos de incapacidad temporal", como herramienta de protección frente a la nueva legislación que recoge el RD 625/2014, por el qué se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por Incapacidad Temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración, publicado en el BOE el pasado 21 de julio.

En este díptico se explica a qué situaciones afecta este Real Decreto; cómo se tramita el parte de baja, de confirmación y de alta; cuáles son los plazos de entrega de los partes de baja, confirmación y alta; qué hacer en caso de no estar de acuerdo con la clasificación de la baja; quién se encarga del expedir el alta; si la mutua puede dar el alta en una baja común; lo que ocurre cuando la mutua da el alta en una baja laboral y no se está de acuerdo; quienes pueden llamara a reconocimiento médico cuando se está de baja común.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, espera que este díptico pueda ser de utilidad para todas las personas que se puedan encontrar en cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, en caso de duda o encontrarse en alguna de las situaciones, acudid al local sindical.